El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el primer ministro de Países Bajos, Dick Schoof, visitaron este lunes una escuela de la ciudad ucraniana de Zaporiyia, en el sureste del país y relativamente cerca del frente, con motivo del primer día de curso escolar en Ucrania.
“Hemos hablado con los estudiantes y les hemos deseado suerte en el primer día del año escolar”, escribió Zelenski en sus redes sociales.
“Estamos orgullosos de nuestros heroicos escolares, quienes, pese a todo, permanecen en Ucrania, continúan con sus estudios y demuestran resiliencia”, agregó el presidente ucraniano.
Por su parte, el jefe del Gobierno neerlandés informó de la visita en su cuenta de la red social X reafirmando el “apoyo continuado” de su país a Ucrania.
“Es increíble ver cómo los ucranianos siguen viviendo y llevando a su país adelante en una ciudad a solo unas decenas de kilómetros del frente”, señaló Schoof, que explicó que visitó “una escuela subterránea” en esa urbe.
“Es difícil imaginar cómo los niños y los profesores pueden vivir con la amenaza constante de las bombas y los drones”, agregó el político neerlandés, que reveló también que se reunió con veteranos de guerra ucranianos para interesarse por su salud mental y buscar formas de apoyarlos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!