Badosa, número 4 de la lista mundial de la WTA, como las cuatro primeras cabezas de serie del torneo había accedido directamente a la segunda ronda. Foto Efe

Tokio, Japón. La española Paula Badosa, primera favorita en el torneo de Tokio, tropezó en su primera aparición, en segunda ronda, al perder ante la china Qinwen Zheng, por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 18 minutos de partido.

Badosa, número 4 de la lista mundial de la WTA, y que como las cuatro primeras cabezas de serie del torneo había accedido directamente a la segunda ronda, comenzó jugando a buen nivel pero dos pérdidas de servicio consecutivas en el sexto y octavo juego del primer set la descentraron.

En la segunda manga, la española fue a remolque al perder el saque en el primer juego ante la china Zheng, número 36 del mundo y de 19 años, que volvió a quebrar el servicio de Badosa en el séptimo juego.

«No gano ni al parchís»

 La española Paula Badosa, primera favorita en el torneo de Tokio, cayó eliminada en su primera aparición ante la china Qinwen Zheng, por 6-3 y 6-2, y en redes sociales prefirió tomarse el traspiés con humor al publicar: «No gano ni al parchís».

Badosa, que cayó en segunda ronda en el US Open también escribió: «Gracias por el apoyo igualmente, seguiré luchando».

Con esta eliminación la española se complica su presencia en las WTA Finals, a la que acuden las ocho mejores de la temporada.

Las próximas citas para Badosa serán los torneos de San Diego (EEUU) y Guadalajara (México), en los que tendrá la opción de enderezar su rumbo. 

EFE deportes