Ciudad Guayana.- Bolívar comparado con el resto del país es el estado que tiene más inconvenientes a la hora de surtir combustible. Las medidas son más restrictivas y están lejos de cumplir lo prometido por el Ejecutivo nacional con la gasolina iraní.

La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nº 62 Guayana suspendió sin previo aviso y sin ningún tipo de explicaciones al respecto,  el suministro de combustible para los días viernes, sábado y domingo de esta semana de flexibilización de la cuarentena.

Desde el pasado 17 de agosto al 6 de septiembre (21 días) solo se había atendido a sectores priorizados.

La decisión sorprende a choferes con vehículos de placas de números 1 y 2, quienes desde el martes hacían la cola para ser abastecidos el viernes. Alberto Guevara, de 66 años, era uno de los cientos de choferes que amanecieron en la estación de servicio Cachamay, en Castillito, Puerto Ordaz, con la esperanza de llenar el tanque después de un mes sin gasolina.

El comunicado fue publicado a las 9:00 pm del martes, cuando guayaneses ya cumplían más de 12 horas en colas para este viernes

Llegó aproximadamente a las 4:00 am, pero los trabajadores de la estación le informaron que sería el día miércoles que recibirían para despachar. Aunque trata de ahorrar lo más que puede el combustible, no hay manera de que le alcance.

“Me siento muy mal”, mencionó Guevara, quien tiene un negocio automotriz y por la escasez de combustible pasó dos semanas sin atenderlo. No conseguía efectivo y ni siquiera en transporte público pudo trasladarse a trabajar.

Señaló que lo ideal sería que no hubiese límites en la venta de gasolina, al menos la dolarizada, tal como lo prometió el presidente de la República Nicolás Maduro cuando anunció el nuevo costo del combustible.  

“¿Qué haces tú con 20 litros? de San Félix para acá (Puerto Ordaz) haces cuatro viajes y ya, se acabó la gasolina”, comentó.

Además de la pandemia, Guevara y los demás choferes quedan expuestos a la delincuencia y a los maltratos de funcionarios de seguridad del Estado. “Nos corren de aquí, a lo malo, a lo macho (…) no quieren gente en la cola, pero la necesidad tiene cara de perro”, expresó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store