Zona Industrial Los Pinos. Fotos: Wuilmer Barrero

 Vías estropeadas, almacenes desatendidos y desvalijados, falta de seguridad en las noches, es el estado actual en el que se encuentra la Zona Industrial Los Pinos, dado que muchas de las empresas que se mantenían laborando en el área desaparecieron.

Durante un recorrido del equipo de Nueva Prensa Digital observaron la condición, falta de servicios e inseguridad con la que conviven los guayaneses que aún laboran en la zona. 

Trabajadores de las empresas que aún se mantienen en pie, declaran que algunos existen desde mucho antes que comenzaran a dejar de utilizar los galpones, pero estos se han acentuado con el pasar de los años.

Resaltan que solo quedan los esqueletos de los depósitos que utilizaban muchos empresarios de Ciudad Guayana, debido a las constantes visitas nocturnas de ladrones.

Calles deterioradas

«Algunos huecos tienen un tiempo aquí, pero otros se han estado abriendo con el paso del tiempo y aunque le hagamos algo, la inconsciencia de las personas no ayuda mucho», comentó un trabajador que prefirió no revelar su identidad.

Además de bocas de incendios que se obstruyeron y cedieron a la presión del agua, lo que permitió un libre flujo del agua, aumentando el daño hecho en la capa asfáltica. Esto también provocó el crecimiento de malezas que utilizan los hampones para esperar la noche y cometer sus actos delictivos.

Acumulación de basura

 Obreros de las empresas aledañas reclaman que, a pesar de contar con varios servicios de aseo urbano, es muy raro ver que una unidad se acerque a la zona y se han visto obligados  acumular los desechos en calles que se encuentran desoladas.

Denuncian que foráneos también depositan sus desperdicios,  lo que aumenta el volumen de los focos de basura.

Se han visto en la obligación de incinerar estos puntos debido a los malos olores que estos desprendían, además de atraer animales carroñeros.

 

Invasiones

Muchas personas al ver que habían construcciones que aún se mantenían en pie y comprobar que eran medianamente habitables, decidieron lo que coloquialmente se conoce como «invadir» y convertir estos espacios en su hogar.

Durante el recorrido no se encontraba ninguno de los habitantes por lo que se desconoce cuáles servicios básicos poseen.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store