Las calles de esta zona industrial se hallan intransitables, todas llenas de huecos. Foto: Níger Martínez

Pequeñas y medianas empresas se instalaron hace más de 30 años en este sitio, mejor conocido como “Los Pinos”, parroquia Unare de Puerto Ordaz, tiene cuatro entradas por la avenida Caracas, sentido Unare-Core 8.

Los cuatro accesos se hallan destruidos, huecos por todos lados y de diferentes diámetros, en su mayoría inundados de aguas, también cloacas desbordadas y botes de aguas blancas por doquier.

Además, las áreas verdes se encuentran saturadas de malezas, el alumbrado público no funciona, aunado a que comerciantes como medidas de seguridad clausuraron algunas vías con grandes cantidades de escombros.

Uno más que otro motel sigue funcionando, igualmente, talleres de latonería y pintura, auto lavado, congeladoras, negocios de víveres, cristalerías, tornerías, mecánica, medio de comunicación, trasporte de vehículos pesados, mientras que otros están cerrados y sus instalaciones desmanteladas.

Toneladas de chatarras se exhiben en las vías de acceso a Los Pinos

Falta de atención y organización

Uno de los empresarios consultados de manera anónima dijo que el deterioro de la Zona Industrial Los Pinos, era culpa de cada uno de ellos, que se olvidaron que las áreas verdes requieren de cuidado, al igual, que mantener el alumbrado de las calles de este lugar y la seguridad de cada uno de los negocios.

Cuenta que son muy pocos los propietarios que aún continúan en la zona, «la mayoría abandonaron Los Pinos y migraron del país, sus propiedades son desmanteladas por desconocidos que azotan este lugar”.

“Cuando nos instalamos en la zona industrial, eran otros momentos. Las empresas del holding CVG quedan cerca, prestábamos servicios a estas grandes industrias pero momentos de la depresión económica, todos comenzamos a padecer”.

Bocas de visitas desbordadas, igualmente, botes de aguas blancas en distintas calles de este sector

Huecos, malezas y chatarras

La avenida principal de Los Pinos se encuentra arruinada, igualmente, los alrededores del Banco Caroní y la primera entrada que comunica a los galpones de Traki, está intransitable.

El robo es constante a pesar que detrás de Fundación Lala, existe un comando de la Policía Nacional, por otro lado, en algunas calles la chatarra adorna las vías de acceso a esta localidad.

José Calzadilla trabajador de una empresa de transporte expresó que el descuido de este sitio era evidente, además, afirmó que en reiteradas oportunidades ha sido despojado de sus pertenencias, “el mantenimiento de la zona industrial es compartida tanto por los dueños de locales como con la alcaldía de Caroní, pero nadie cumple con sus responsabilidades”.

El abandono de la zona industrial Los Pinos, ya ocurrió en la Zona Industrial Matanzas y la UD 321, muchas de las empresas quebraron y sus dueños tuvieron que dejar el país.

Otro de los problemas que se puede observar en Los Pinos, es que son muchos los terrenos desocupados en la zona, que al principio fueron vendidos por la Corporación Venezolana de Guayana con un fin, y después de más de 30 años siguen desocupados e invadidos por la maleza y toneladas de chatarras.

Escombros, maleza y huecos son testigos de la destrucción evidente de este emporio industrial

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store