Alrededor de 400 familias, residentes de la ‘zona rural’ de Minifincas, ubicada en Puerto Ordaz, denunciaron este lunes, 12 de junio, el estado de «precariedad» en el que viven, ante la falta de servicios básicos en la comunidad.
Antonia Rodríguez, habitante del sector, comentó al equipo de Nueva Prensa Digital que las fallas de energía eléctrica son constantes que tampoco cuentan con servicio de transporte público, porque las calles son caminos de tierra imposibles de transitar.
«No tenemos un buen asfaltado y como vivimos tan alejados tenemos que caminar muy lejos para poder conseguir transporte. Otro problema que tenemos es con la luz que se va a cada momento», declaró Rodríguez.
La mujer que lleva más de 15 años viviendo en el mencionado sector, aseguró que las fallas en la electricidad, obedece a que gran parte de la comunidad está «pegada» al mismo transformador.
«Antes teníamos varios (transformadores), pero con el tiempo se dañaron y explotaron, dejándonos con uno solo. Ya hemos denunciado la situación a Corpoelec para que nos atienda, pero hacen caso omiso», aseveró.
La comunidad hace un llamado a las autoridades gubernamentales a que se acerquen al sector para buscar solución a los principales problemas que les afecta, como es el servicio de agua potable y la energía eléctrica.
Pese a ser una comunidad rural con constantes fallas en el servicio eléctrico, vecinos del sector aseguraron sentirse «más tranquilos», luego que autoridades policiales atraparan a presuntos delincuentes que azotaban el lugar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!