Águilas del Zulia resolvió temprano el juego extra y fabricó un racimo de cinco carreras en la primera entrada, para marcar el camino al triunfo 8-3 contra Navegantes del Magallanes la noche del jueves, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Con la victoria, el equipo occidental, obtuvo su primer avance a la postemporada desde la campaña 2019-2020, accediendo a la Ronda del Comodín para enfrentar a domicilio a Tigres de Aragua este jueves.
Con récord de 25-32, el conjunto rapaz terminó el calendario regular en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con la misión de superar en dos duelos seguidos a los bengalíes para seguir su paso hacia al Round Robin.
El Buque, por su parte, vio terminada su tempestuosa travesía en la 2023-2024, al culminar con foja de 24-33, en el séptimo escalón. Por primera vez desde la 2019-2020 no tendrá presencia en los playoffs.
Águilas mejoró su registro en encuentros extra para definir clasificados a 4-2, mientras que Magallanes mantuvo la tendencia histórica en esa situación, dejando su balance en 1-7, de acuerdo con la recopilación del periodista e investigador Tony Flores.
Alí Castillo se erigió como el Jugador Más Valioso del desafío al embasarse cuatro veces e irse de 4-3 con una empujada y una anotada, culminando la ronda eliminatoria con siete duelos de tres imparables o más.
Acosta (1-0) permitió tres hits, pero indujo cinco rodados, para trabajar en blanco dos episodios, en los que no recetó ni caminó a ningún oponente. Portuondo (0-1) cargó con la derrota.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!