Washington.-En una presentación en el London Stadium, el vocalista de la famosa banda de rock estadounidense, Green Day, Billie Joe Armstrong dijo a sus fanáticos que renunciaría a su ciudadanía y que deseaba pasar más tiempo en su lado del charco.
“Al demonio EE.UU., renuncio a mi ciudadanía”, dijo. “Volveré aquí”.
“Hay demasiada estupidez en el mundo como para volver a esa miserable excusa de país”, agregó Armstrong.
“Oh, no estoy bromeando. Van a saber mucho de mí en los próximos días”, expresó Billie Joe Armstrong.
El viernes 24 de junio, la Corte Suprema falló a favor de una ley de Misisipi que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo y anuló precedentes clave establecidos por la decisión de 1973 en Roe vs. Wade.
Esta decisión ha creado muchísima polémica tanto dentro como fuera de Estados Unidos.
Desde el fallo, muchos artistas se han pronunciado en contra la medida, entre ellas Phoebe Bridgers, Billie Eilish, Kendrick Lamar y Olivia Rodrigo, quienes en sus presentaciones en el Festival británico de Glastonbury condenaron la decisión.
Millones de personas protestaron este fin de semana en el país por la sentencia del Tribunal, de mayoría conservadores.
Los senadores enviaron una carta al presidente Biden en la que solicitan que se tomen medidas para proteger el derecho federal al aborto.
La Secretaría del Tesoro, Janet Yellen exaltó los beneficios que Roe vs. Wade, que trajo al país el acceso a la salud reproductiva, incremento de mujeres en la actividad laboral y mejor planificación familiar, entre otros.
El fallo arrebató estos beneficios a las mujeres, eliminando la ley.
Su Ying Lee Yang
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!