Ciudad Guayana.-El blobbing se trata de una bolsa de aire inflada parcialmente que flota en la orilla del agua, complementada con una plataforma.
La bolsa de aire tiene una medida aproximada de 10 metros de largo y 2 de metros de ancho. La plataforma tiene una altura recomendada de 5 metros o 3,5 metros por encima de la bolsa de aire.
La idea original del Blobbing viene de los soldados americanos que utilizaban las bolsas de combustible que los barcos remolcaban. Como flotaban, los soldados saltaban sobre ellas en sus ratos de ocio.
¿Cómo se práctica el Blobbing?
La práctica es bastante sencilla y los resultados altamente espectaculares. Se trata de que una persona se pone en el extremo más alejado de la orilla de la bolsa de aire.
En el otro extremo está la plataforma con un par de personas dispuestas a tirarse sobre la bolsa de aire.
En el momento que las dos personas se tiran desde los 5 metros de altura que mide la plataforma y caen sobre la bolsa de aire, la persona que está en el otro extremo sale proyectada potentemente hacía arriba, cayendo finalmente sobre el agua.
Competiciones
Este deporte ha ido evolucionando y desde hace unos años existen competiciones y circuitos mundiales de Blobbing que están compuestos de un “Blobber” y dos “Jumpers”, que saltan desde la plataforma.
Los saltos se puntúan por unos jueces influyendo la altura y las piruetas que hace el Blobber.
El primer campeonato de blobbing lo organizó Blob Europa en 2011, llamándolo Blobbing Battle que recorrió diversos puntos de Europa.
En la actualidad existen hasta un circuito mundial de Blobbing.
Récord Mundial de Blobbing
El récord del mundo a la mayor altura alcanzada por ser lanzado desde una bolsa de aire se estableció el 7 de junio de 2012 por el equipo alemán formado por Cristiano “Elvis” Guth (Blobber) y Christian von Cranach y Patrik Baumann (Jumpers), llegando a la increíble altura de 22 metros.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!