Ciudad Guayana.-El Street Luge es un deporte de los llamados de riesgo, que consiste en montar tumbado sobre un monopatín especial, sobre el que se alcanzan grandes velocidades.

Es una variante del Luge, el deporte olímpico de invierno en que se baja en un trineo sobre una pista de hilo, en el que se sustituye el trineo por un monopatín y el hielo por el asfalto.

¿Cómo empezó el Street Luge?

El Street Luge empezó en California, en la década de los 70 y se inició cuando los practicantes del monopatín de descenso se dieron cuenta que podían alcanzar velocidades mayores si conducían tumbados. Esto llevó al diseño de tablas más largas y con forma convexa para ayudar a sujetar el cuerpo durante el descenso.

Para convertirlo en un deporte oficial hubo que esperar hasta la década de los 90 en la que ya se establecieron reglas oficiales, se creó una federación propia y empezaron las primeras competiciones oficiales.

¿Qué necesito para practicarlo?

Como hemos dicho la tabla de skate que se utiliza es especial, tiene que tener unas medidas que se adapten al cuerpo del deportista además de tener unas llantas y amortiguadores más grandes que las tablas convencionales de Skate.

Por supuesto también necesitarás equipo de protección, un buen casco y sobre todo mucha práctica antes de lanzarse a coger grandes velocidades, pues no debemos de olvidar que estamos ante un deporte extremo.

Récord del Street Luge

El Street Luge es sin duda un deporte que disparará la adrenalina de todo aquel que lo practique.

El actual récord de velocidad de Street Luge está en posesión de Roger Hickey el cual registró una velocidad de 161,4 kilómetros por hora, lo cual nos da una idea de lo excitante (y peligroso) que puede llegar a ser este deporte.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store