Ciudad Guayana. Un 16 de noviembre de 2006, el lanzador zurdo Johan Santana se adjudicaba su segundo premio Cy Young. Durante esa campaña el tovareño tuvo un récord de 19-6, con efectividad de 2.77 y 245 ponches con los Mellizos de Minnesota, equipo que se adjudicó el título de la División Central de la Liga Americana ese año, este impresionante record fue suficiente para que la Asociación de Periodistas del Béisbol, que le dieron 140 votos, para elegirlo de manera unánime como el mejor pitcher de la Liga Americana de Béisbol.
El gocho, como también se le conoce a Santana, se adjudicó la triple corona, al lograr los mejores números en las categorías de juegos ganados, efectividad y ponches.
De esta manera Johan Santana a sus 27 años se convirtió en el sexto lanzador más joven en la historia de las Grandes Ligas en conseguir dos o más veces el premio Cy Young, sólo superado por Roger Clemens, Denny McLain y Bret Saberhagen.
Para aquella ocasión, el lanzador venezolano esperó en su natal Mérida la noticia del premio. En un hotel de la zona, ofreció una rueda de prensa en la que expresó su satisfacción por el galardón, admitiendo ser un competidor y considerando que el éxito se produce cuando hay dedicación, disciplina y concentración en lo que se hace.
Asimismo, el taiwanés Chien Ming Wang, de los Yanquis de Nueva York, fue su lejano escolta con 15 votos de segundo lugar y 51 unidades. Roy Halladay, de los Azulejos de Toronto, fue tercero y el taponero venezolano de los Angelinos, Francisco Rodríguez terminó de cuarto en aquella oportunidad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!