Ciudad Guayana. Hace exactamente 15 años, un 1 de marzo de 2006, Messi dio inicio a su racha goleadora con la Selección y marcó su primer tanto con la Celeste y Blanca, en un amistoso frente a Croacia donde el combinado nacional perdió por 3 a 2.
Aquel día, la Selección enfrentó en un amistoso internacional a Croacia, en el estadio St. Jakob Park, de Basilea (Suiza). Eran los meses anteriores al Mundial de Alemania, por lo que la preparación era algo vital para cada selección del planeta.
Tras comenzar 1-0 abajo por un tempranero tanto de Iván Klasnic, Argentina se recuperó rápidamente y dio vuelta el marcador. Messi, con el número 18 en su espalda, fue fundamental para esto: primero, le dio la asistencia a Carlos Tevez para el 1-1. Y, luego, definió de zurda desde el borde del área para poner el transitorio 2-1, tanto que celebraría abrazado a Juan Román Riquelme.
A pesar del buen rendimiento del rosarino, Argentina no pudo mantener la ventaja: Darijo Srna puso el 2-2, y sobre el final del encuentro Darío Simic les dio el triunfo a los croatas, que también recuerdan ese día con una sonrisa. ¿La razón? Fue el debut en su selección mayor de Luka Modric, quien con el tiempo terminaría siendo una de sus máximas figuras.
En ese momento, Messi tenía apenas 18 años, pero poco a poco comenzaba a mostrar dentro de la cancha todo su talento. Y, fuera de ella, su voraz apetito por la victoria. «Es importante haber convertido mi primer gol con la Selección Mayor y estoy muy conforme con mi rendimiento, pero todo eso queda opacado por la derrota. Igual, confío en que llegaremos bien al Mundial», sostuvo Leo tras la caída.
Cómo formó Argentina aquel día
La Selección, por entonces dirigida por José Pekerman, alineó a Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Nicolás Burdisso, Walter Samuel; Leonardo Ponzio, Martín Demichelis, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi, Hernán Crespo y Carlos Tevez. Ingresaron: Luis González, Pablo Aimar y Diego Milito.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!