Ciudad Guayana. Apoyados en la labor del derecho Seth Lugo y en los bates de Carlos Correa, Yadier Molina y T.J. Rivera, Puerto Rico venció un día como hoy de 2017, 11-0 por la vía del nocaut a Venezuela en el estreno de ambas novenas en el Clásico Mundial de béisbol.
Aquel partido celebrado en el estadio de los Charros de Jalisco no llegó a la novena, por una regla que establece que si completada la séptima entrada, un equipo tiene ventaja de 10 o más carreras, entonces entra en efecto la regla del nocaut.
El conjunto de Venezuela no descifró los lanzamientos de los serpentineros puertorriqueños. En ese encuentro al abridor Seth Lugo solo pudieron conectarle un hit en cinco entradas y un tercio.
Las primeras anotaciones de Puerto Rico llegaron en la parte baja del tercer inning. Eddie Rosario conectó triple y luego Thomas Rivera bateó un fly de sacrificio que le permitió llegar al home. Posteriormente, Félix Beltrán recibió base por bola con las bases llenas y Reymond Fuentes anotó la segunda carrera del equipo.
La tercera llegó tras cuadrangular de Carlos Correa en la parte baja del sexto capítulo. La cuarta y quinta las produjo Yadier Molina con otro jonrón con un hombre en circulación.
La sexta llegó con sencillo impulsor de Carlos Beltrán en la parte baja del séptimo. En ese inning, los boricuas sumaron otra con sencillo de Javier Báez. La octava y novena las produjo Eddie Rosario con doblete y las cifras definitivas las puso Rivera con otro jonrón.
Fue la segunda victoria consecutiva de Puerto Rico contra los venezolanos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!