Ciudad Guayana.-El 10 de septiembre del 2006 tras ganar el Gran Premio de Italia en el Autódromo Nazionale de Monza, Michael Schumacher anunció su despedía de la Fórmula 1.
“Es un momento muy especial y una decisión muy difícil la de no seguir trabajando a este nivel. Se habló mucho sobre la decisión. Algún día tenía que llegar, y el día es éste” así Schumacher dijo adiós en 2006.
Desde el 2000 hasta el 2005 la escudería Ferrari se consideró imparable de la mano de Michael Schumacher, en 2000 ganó el Gran Premio de Japón con el Ferrari F1-2000, de esta manera corto la racha negativa de la escudería de 21 años sin Campeonatos Mundiales.
Durante la temporada ganó nueve carreras y sacó 19 puntos de ventaja al segundo. Repitió la cantidad de victorias en 2001 y se consagró cuatro fechas antes en el Gran Premio de Hungría.
Su mejor año fue en 2002 logrando once victorias, de esta manera igualaba el récord de victorias del argentino Juan Manuel Fangio.
En la temporada 2003/04 se disputó el campeonato hasta la última fecha contra el McLaren de Kimi-Matias Räikkönen, llegando a la última fecha con una ventaja de nueve puntos y si conseguía la octava posición o mejor ya sería campeón.
La racha ganadora se cortaría en 2005 con la llegada de nuevos talentos como Fernando Alonso y Kimi-Matias Räikkönen. Sch
umacher fue superado por estos pilotos y declaro que fue su peor temporada.
Anunció del primero retiro de Michael Schumacher
Luego de empezar ganando el Gran Premio y consiguiendo la Pole position número 65 igualando de esta manera el récord del gran Ayrton Senna, superaría este récord en el Gran Premio de San Marino con la Pole position número 66.
Al final de la temporada Michael Schumacher cumplía con su palabra y se retiraba de la Fórmula 1 con la posición número 4° en el Gran Premio de Brasil. Pero su historia en la Fórmula 1 continuaría en la temporada 2010.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!