Ciudad Guayana.-Aquel 13 de septiembre del 2010, Rafa Nadal volvió a escribir una página de oro en la historia del tenis español al convertirse en el séptimo jugador en la historia capaz de ganar los cuatro torneos de Grand Slam.
Esta hazaña la consiguió gracias a su victoria en la final del Abierto de Estados Unidos sobre el serbio Novak Djokovic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 en un encuentro que tuvo que ser suspendido por la lluvia en el transcurso del segundo set.
“Es un sentimiento increíble porque he trabajado mucho en mi vida, pasando momentos muy difíciles para llegar hasta aquí, aunque nunca pude imaginar en ganar los cuatro Grand Slam”, ha comentado el mallorquín, que ese año había ganado también los títulos en Roland Garros y Wimbledon, convirtiéndose en el primer jugador en conquistar tres grandes seguidos en una misma temporada desde Rod Laver en 1969.
En ese momento, Djokovic declaró que Nadal tenía todo para convertirse en el mejor jugador de la historia.
“Creo que está jugando el mejor tenis que le he visto jamás sobre una pista dura. Puede mejorar mucho aún su servicio, pero su velocidad, la precisión y, por su puesto su juego de fondo es tan bueno como siempre. Es un jugador muy completo”, apuntó el serbio.
Por el momento, Rafa Nadal cuenta con de 14 torneos Grand Slam, 2 medallas de oro olímpicas y 4 copas Davis con la selección.
“Ahora mi objetivo es el Masters, que es el único torneo grande que no he ganado aún. Sé que es el más difícil para mí porque se juega en indoor, en una superficie muy rápida. Pero es un desafío para seguir mejorando e intentar tener opciones de jugar bien y ganar” explicaba el español sobre la recta final de la temporada.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!