Ciudad Guayana.-El Sevilla se proclamó campeón de la UEFA Europa League 2014, tras vencer al Benfica en la final de Turín por penaltis. Siete años después de su última Copa UEFA -antigua denominación- los hispalenses regresan a lo más alto del torneo.

Los españoles han tenido que esperar bastante menos que el Benfica, que aumenta a ocho las finales europeas y 52 años sin levantar un trofeo continental. Un mal que achacan a la maldición de Bela Guttman, el técnico húngaro que les hizo bicampeones de Europa en los sesenta.

Incapaces de anotar un gol en más de 120 minutos de juego, la decisiva tanda de penaltis castigó la falta de acierto del Benfica, que tuvo más ocasiones durante el tiempo de juego.

Las ‘águilas’ replegaron las garras en la tanda decisiva, condenados por los fallos del paraguayo Cardozo y el hispano brasileño Rodrigo; el meta portugués Beto, paradójicamente, hizo de villano ante sus compatriotas. Por contra, los sevillistas Bacca, M’Bia, Coke y Gameiro fusilaron a Oblak.

El Sevilla consiguió su tercer título en ocho años, tras ganar la competición en 2006 y 2007. Con este triunfo, se unieron a Juventus ( 1977 , 1990 , 1993 ), Inter de Milán ( 1991 , 1994 , 1998 ) y Liverpool ( 1973 , 1976 , 2001 ) como los equipos con más victorias.

Actualmente, el Sevilla es más ganador de la Europa League con seis título, el ultimo conquistado la pasada temporada en ante el Inter de Milan (3-2).

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store