Ciudad Guayana. El All Star Game 2019 disputado un día como hoy en el Spectrum Center de la ciudad de Charlotte no defraudó. Fue un encuentro entretenido que dejó en la retina un buen puñado de acciones para el recuerdo. Al final el triunfo fue para el conjunto de LeBron James por 178-164, a pesar de que en algunos momentos llegó a perder por 20 puntos de diferencia ante el combinado de Giannis Antetokounmpo, máximo anotador de ese encuentro con 38 puntos.
Sin embargo, una mayor dedicación defensiva y la aparición de Kevin Durant, que fue elegido MVP del partido (31 puntos), permitieron a LeBron y compañía darle la vuelta al marcador y llevarse el triunfo. Durant firmó 4 de 6 tiros de dos puntos, 6 de 9 triples y 5 de 5 tiros libres, además de 7 rebotes.
Ese día se produjo un encuentro en el que la anotación fue vertiginosa, hasta el punto de que el equipo de Giannis metió 53 puntos en los 12 minutos del primer cuarto, igualando un récord histórico de un All Star Game.
El combinado de LeBron, sin embargo, fue poco a poco poniéndose las pilas para defender las rápidas transiciones de su rival y acabó ganando los tres últimos cuartos.
Fue un duelo, asimismo, en el que el triple fue claro protagonista, con 168 intentos por ambas partes (récord histórico en un All Star Game), con 35 encestados para el equipo de LeBron por 27 del conjunto de Giannis.
El encuentro tuvo momentos para todo tipo de situaciones y anécdotas. Fue, por ejemplo, la última ocasión de ver a LeBron James y a Dwyane Wade juntos en un mismo equipo y también la última oportunidad de ver a Dirk Nowitzki en este tipo de batallas. Este último, por cierto, no lo hizo nada mal, conectando tres triples casi consecutivos en la primera parte.
Antetokounmpo salió como una fiera (lanzó 23 tiros en el primer cuarto, récord histórico de un jugador), dejando claro su ambición de ser MVP del encuentro, mientras que Stephen Curry tuvo momentos maravillosos, como, por ejemplo, un triple con falta que metió sobre su compañero de equipo, Klay Thompson.
La cantidad de jugadas espectaculares fue enorme, quizás si hubiera que destacar alguna, esa sería un mate monstruoso de Antetokounmpo tras una asistencia en la que Curry hizo botar con fuerza el balón en el suelo para que cogiera altura. Sin embargo, hubo momentos de lucimiento para todos, con 17 jugadores superando la barrera de la decena de puntos.
Y el que resultó ser más decisivo ese día fue Durant, quien marcó las diferencias definitivas en el último cuarto para el equipo de LeBron con varios triples que consolidaron una ventaja de 171-160. El alero de los Warriors, que fue el primer jugador elegido por los capitanes (en ese caso, por LeBron) consiguió de esa forma su segundo MVP en un All Star (también tiene dos MVP en finales NBA).
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!