Ciudad Guayana.-Un día como hoy en 2010, el jugador alemán de origen turco, Mesut Özil ficha con el Real Madrid, luego de disputar el Mundial de Sudáfrica de aquel año, donde España salió campeona por primera vez en su historia.
En Sudáfrica, Özil fue elegido jugador revelación del mundial y eso llamó la atención del equipo de la capital española.
Un día antes del fichaje con el equipo merengue, el club alemán Werder Bremen anunció la salida del jugador de origen turco, Özil, quien juego desde 2008 con el equipo.
Con tan solo 21 años, el joven alemán fue la prioridad para el Real Madrid, luego de haber fichado al portugués José Mourinho como su nuevo Director Técnico.
Al primer momento, el costo de la transferencia y duración del contrato no fueron revelados de manera oficial. Sin embargo, los medios españoles revelaron que la cifra de la negoción fue 15 millones de euros.
Mesut pasó por el Schalke 04, luego fue transferido al Bremen en el 2008 por la cantidad de 4.5 millones de euros. Cabe destacar, que el contrato con el club Werder finalizaba el 30 de junio de 2011.
Özil debutó con la camiseta blanca el 22 de agosto de 2010 contra el Hércules CF, partido que los merengues ganaron y marcó su primer gol en la Liga Santander el 3 de octubre de ese mismo año ante el Deportivo La Coruña.
Su estadía en Madrid, el alemán disputo 159 partidos, marcó 27 goles y repartió 81 asistencias.
En agosto de 2013, Mesut Özil dejaría al Real Madrid, luego que el club fichará al futbolista gales, Gareth Bale, procedente del Tottenham, por más de 100 millones de euros.
Con la llegada de gales, las oportunidades de Özil se vieron minimizadas y por eso terminaría fichando con el Arsenal de la Premier League por casi 50 millones de euro.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!