Ciudad Guayana.-Un día como hoy, pero en 2016 la venezolana Stefany Hernández se convirtió en la tercera medallista olímpica de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, luego de obtener la presea de bronce en la final del ciclismo BMX en Rio de Janeiro.
La venezolana arribo con un tiempo de 34.662, detrás de la colombiana Mariana Pajón, quien se alzó con el oro con un registro de 34.093 y de la estadounidense Alise Post quien se quedó con la medalla de plata al arribar con tiempo de 34.342.
Con esa actuación, la pedalista de 25 años para aquel entonces, se unió al podio de las medallistas venezolanas en los JJOO, que compartió con la triple reina del salto Yulimar Rojas, que había conseguido la plata en estos mismos juegos y las taekwondistas Adriana Carmona (bronce en Atenas 2004) y Dalia Contreras (bronce en Beijing 2008), como las únicas cuatro venezolanas que se han colgado una presea olímpica.
Hernández fue, además campeona mundial del BMX en 2015 y conquistó la presea de bronce en su segunda participación en Juegos Olímpicos luego de que en Londres 2012 logró meterse hasta las semifinales.
Un 25 de julio de 2015, Stefany se alzó con el título de campeona en el Mundial de BMX en Zolder, Bélgica. Con esa corona se convirtió en la primera venezolana campeona en bicicross mundial.
En 2016, la pedalista compitió en cinco Copas del Mundo y el Campeonato Mundial de la especialidad, antes de emprender su viaje a Brasil, donde buscaba concretar el sueño de regalarle una medalla olímpica en ciclismo a Venezuela.
Stefany Hernández cumplió con su promesa y le regaló a Venezuela la medalla número 15 de su historia olímpica para aquel, entonces y la primera conquistada en ciclismo para el país sudamericano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!