Ciudad Guayana. Luego de haber finalizado la primera ronda de votación para la elección del Premio Puskas, que reconoce al mejor gol del año, el 2 de diciembre de 2016 se anunció que la venezolana Daniuska Rodríguez se había logrado meter entre los tres finalistas a optar por este galardón.

Con esta votación, Rodríguez ya lograba al menos que su gol, uno de los seis que marcó en el Suramericano de Cabudare a principios de ese año, quedara entre los tres mejores del mundo –de los 10 iniciales- junto a los del brasileño Marlone y el malasio Mohd Faiz Subri.

El gol de la zuliana consistió en una jugada por el costado derecho donde la joven jugadora se deshizo de Sofía Montoya y Manuela Venegas demostrando una habilidad increíble con el balón en los pies antes de mandar el esférico al fondo de las mallas.

En tanto, el gol del centrocampista del Corinthians, Marlone, el segundo que firmó ese día con el Timão en su partido de Copa Libertadores ante el Cobresal chileno, levantó de sus asientos a los seguidores del conjunto brasileño. Llegó a un centro que le había quedado un poco por detrás, envió el esférico al aire con el pecho y enganchó una acrobática volea que dejó clavado a Sebastián Cuerdo en la meta del Cobresal.

Por su parte, el malasio Faiz Subri se destacó por una espectacular conquista de tiro libre que hizo en un partido de su equipo, el Pulau Pinang, ante el Pahang por la Liga de su país. Finalmente fue este el gol elegido para quedarse con el prestigioso galardón.

La estupenda comba que tomó el balón en este tiro libre fue determinante para la elección y el encargado de entregar la distinción fue el astro brasileño del fútbol, Ronaldo Nazario.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store