Ciudad Guayana.-La selección de Argentina, dirigida para entonces por su nuevo técnico Alejandro Sabella, ganó por 1-0 un 2 de septiembre de 20211 a Venezuela, en un amistoso disputado en Calcuta, India, en el que debutó con victoria el entrenador de la albiceleste.
Nicolás Otamendi firmó de cabeza el 1-0, tras rematar picado en la segunda mitad (70) un envío de saque de esquina de Lionel Messi, que se estrenaba como capitán.
La Argentina de Sabella, el juego giró en torno al astro del Paris Saint Germain que protagonizó buena parte de las acciones de ataque del combinado albiceleste.
En combinación con Javier Pastore, que entró en la segunda parte por el debutante como internacional: Ricardo Álvarez (62), Messi disparó y el arquero venezolano Rafael Romo desvió a córner.
Justo en el saque de esquina, ‘La Pulga’ puso el centro que remató a gol Otamendi, que regresaba a Argentina tras haber sido una de las ausencias en el equipo en la etapa de Sergio Batista como director técnico.
Venezuela, bien plantada, neutralizó el ataque de la albiceleste, tendiente a atacar por el centro más que por las bandas, pero no pudo con la superioridad técnica argentina, que se acabó imponiendo su fútbol.
Venezuela casi sorprende a la Argentina de Alejandro Sabella
Los venezolanos estuvieron cerca de dar la sorpresa en varias ocasiones, con Frank Feltscher y Salomón Rondón muy incisivos.
Feltscher protagonizó la oportunidad más clara de la ‘vinotinto’ en la primera parte, tras una carrera en la que se presentó en el área de Sergio Romero para acabar disparando fuera con la derecha.
González, por la banda derecha en la que destacó Fletscher, también estuvo a punto de sorprender a la albiceleste con un tiro desde la derecha que estrelló el balón en lateral derecho.
Messi, que venía en buena racha, firmó la oportunidad más clara de su combinado en la primera mitad con un disparo raso sobre el césped artificial del recinto que paró el arquero Romo.
Lionel Messi en su debut como capitán, marcado por el calor de una noche en Calcuta en la se llegaron a alcanzar los 40º G, tuvo que conformarse por acabar el duelo sin el premio del gol.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!