Ciudad Guayana.-Con gol de Kingsley Coman, el Bayern Múnich se proclamó tal día como hoy pero en 2020, campeón de la Champions League por sexta vez en su historia. El equipo bávaro solamente es superado por palmarés en la máxima competencia europea a nivel de clubes por el AC Milán (7) y el Real Madrid (13).
Fue la primera vez en la historia de la competición que un equipo ganaba todos los encuentros que juega en ese torneo (11).
El Bayern Múnich ganó los seis encuentros del grupo B que conformó con Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja de Serbia y derrotó al Chelsea en octavos de final (3-0 y 4-1).
En cuartos eliminó a Barcelona con un histórico 8-2 y en semifinales superó al Olympique de Lyon por 3-0.
El equipo bávaro sumó cerca de 120 millones de euros, convirtiéndose en el mayor pago efectuado a un club en la historia de la Champions League.
La final de ese 23 de agosto es considerada histórica por el contexto en el que tuvo lugar. Nunca antes en la historia se había celebrado en agosto, una fecha en la que se acostumbra más a ver partidos de pretemporada que grandes finales.
El retraso viene dado por la crisis del coronavirus, que obligó a cancelar todas las competiciones deportivas en Europa a partir de marzo por varios meses.
La otra novedad fue el formato en el que se desarrolló la competición. Habitualmente las eliminatorias previas de la Champions League entre octavos y semifinales se dan a doble partido.
En 2020, para evitar que la competición se alargara, se decidió realizar el torneo a un partido en el Estadio da Luz de Lisboa y sin público.
Esto acarreó que las eliminatorias se convirtieran, desde cuartos, en un partido a vida o muerte, un formato que ha beneficiado al Bayern Múnich, que se ha mostrado como el conjunto más sólido en encuentros a 90 minutos.
El conjunto bávaro se ha convertido en el primero en la historia en ganar todos los partidos del año en la competición.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!