Ciudad Guayana.-Se cumple un año del día en el que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que debían comenzar el pasado 24 de julio, acordaron un aplazamiento debido a la pandemia de coronavirus.

Desde un principio, la decisión, tomada en una conversación telefónica entre el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, implicó su aplazamiento hasta 2021.

Una medida que se intentó evitar por todos los medios, pero que parecía inevitable viendo que incluso países como Australia o Canadá habían anunciado que no presentarían a sus deportistas si finalmente los Juegos Olímpicos seguían adelante.

Además, una de las mayores potencias del mundo, Estados Unidos, también había solicitado su aplazamiento. La gran cita del deporte quedó, por lo tanto, suspendida, justo a cuatro meses de su inauguración.

La última vez que se suspendieron unos Juegos Olímpicos

Tan sólo las ediciones de 1916, 1940 y 1944 se habían pospuesto en la historia de los Juegos Olímpicos. El motivo, las guerras mundiales existentes por aquel entonces. Un dato lo dice todo: se calcula que la suspensión pudo haber provocado pérdidas de 67.000 millones de euros, según los expertos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store