Ciudad Guayana. Un 24 de noviembre de 2013, el piloto alemán Sebastián Vettel ganaba el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, su noveno triunfo al hilo y el decimotercero de esa temporada, por delante de su excompañero Mark Webber.

Vettel, con las 13 carreras de aquella temporada también igualaba el récord de Michael Schumacher en 2004, cuando el heptacampeón mundial logró su séptimo.

En ese mismo Gran Premio el australiano Mark Webber obtuvo el segundo lugar, mientras que el español Fernando Alonso, con Ferrari, se quedó con la tercera posición.

El alemán Vettel era el primero que ganaba nueve competencias consecutivas en una sola temporada, aunque el italiano Alberto Ascari anotó nueve victorias consecutivas a lo largo de dos campañas, en 1952 y 1953.

“Muchachos, estoy tan orgulloso de ustedes. Los amo. Recuerden esto, disfruten de este momento. Sí. Lo hicimos. Esto es increíble”, comentaba el alemán a sus 26 años a través de la radio a su equipo tras cruzar la línea de meta.

“De hecho, estoy bastante triste de que esta temporada esté terminando”, aseguraba Vettel, tras su sexagésimo segundo pódium en 120 Grandes Premios de F1, en una entrevista sobre el podio después de que él y Alonso bañaron en champán a Webber.

Hay que recordar que Vettel y Red Bull ya habían asegurado el cuarto título consecutivo en la competencia de pilotos y de escuderías un mes antes en el Gran Premio de la India.

Jenson Button, campeón de Fórmula 1 en el 2009, acabó en esa carrera en cuarto lugar para McLaren, resultado que evitó que el equipo sufriera su peor temporada desde su debut en 1966, pese a no haber figurado en el podio en ningún momento durante 2013.

Nico Rosberg, con Mercedes, llegó en quinto lugar y su escudería terminaba segunda ese año, seis puntos por arriba de Ferrari.

Asimismo, el mexicano Sergio Pérez obtuvo la sexta posición, luego de comenzar en el décimo noveno lugar y tras haber sufrido una penalidad de cinco lugares a la partida en lo que fue su última carrera para McLaren.

Por otro lado, el brasileño Felipe Massa enojado e incrédulo tras recibir una penalidad por un rebase, llegó en séptimo lugar y puso fin a ocho años como piloto de Ferrari en su país de origen.

Finalmente, Lewis Hamilton de Mercedes llegó en noveno lugar tras también haber recibido una penalidad por rebase.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store