Ciudad Guayana. Se cumplen 5 años del día en el que la LVBP no tuvo piedad con el formato y sistema de puntos que rigió la temporada 2015-2016. Los equipos que se reunieron en la localidad de Galipán, de manera unánime tomaron aquella decisión.
El presidente de la liga Oscar Prieto Parraga comentó aquel día. “Lo más importante fue la discusión que se tuvo sobre el formato, se hizo una revisión exhaustiva, y se tomó la decisión definitivamente sobre el esquema de la temporada 2016-2017, se jugará con una sola ronda eliminatoria, sin vueltas, y clasificaran los seis equipos que tengan mejor record de ganados y perdidos en los 63 juegos que durará el campeonato”.
“El cambio está aprobado ya no vamos a esperar ninguna convención, allí solo ajustaremos algunos términos, pero ya todo está prácticamente listo”, afirmó Parraga ese día.
Este último mencionó también que la postemporada se mantenía como en la edición anterior. “Las semifinales se mantienen de la misma manera, allí no habrá cambios de ningún tipo. El juego de comodines seguirá también”.
La reunión que terminó cercana las cinco de la tarde, contó con la presencia de todos los directivos de la LVBP. Carlos Guillen presidente de los Tigres de Aragua para aquel momento, se retiró de la jornada de reflexión un par de horas antes por compromisos personales. La jornada culminó de manera fructífera, con mucho respeto entre los equipos, con plena fe que iba a ser una gran temporada.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!