Ciudad Guayana.-El 25 de marzo de 1984 en el Gran Premio de Brasil comenzó la historia de Ayrton Senna dentro de la Fórmula 1 al mando de un Toleman Hart. El brasileño no tuvo un buen debut, ya que debió abandonar. El día que comenzó la leyenda.

En esa fecha, Ayrton Senna hizo su estreno en la fórmula 1 al volante de un Toleman en Jacarepaguá, en el Gran Premio de Brasil. Senna era sólo un principiante, mientras que la gran estrella del país en la Fórmula 1 era Nelson Piquet, quien era el actual campeón del mundo.

En la clasificación, Senna hizo lo que pudo con el modesto Toleman y se ubicó 17º, un equipo pequeño de la categoría, pero le sacó 1,8 segundos a su compañero de equipo, el venezolano Johnny Cecotto.

Toleman fue el primer equipo de Senna en la Fórmula 1, pero no fue el primer auto que manejó en la categoría. En 1983, se puso al volante de un Williams, equipo que 10 años más tarde lo contrató y con el que disputaría sus últimas carreras.

Senna solamente dio siete vueltas en aquel Gran Premio de Brasil, ya que abandonó por un inconveniente en el motor turbo de su auto.

Alain Prost, quien luego fuera su archirrival en la pista, fue quien se llevó la victoria en aquel Gran Premio con un McLaren. En el podio lo acompañaron Keke Rosberg con un Williams y Elio de Angelis a bordo de un Lotus.

Senna consiguió tres coronas dentro de la Fórmula 1: 1988, 1990 y 1991. Además, ganó 41 Grandes Premios. Logró 65 poles y subió en 80 oportunidades al podio.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store