Ciudad Guayana.-El 25 de octubre de 1997 fue el último partido oficial que vio a Diego Armando Maradona en una cancha. En aquella jornada histórica, fue reemplazado en el entretiempo por un joven Juan Román Riquelme.
El motivo de la cita en aquella tarde de domingo era el clásico ante River Plate en el estadio Monumental. 5 días antes de cumplir 37 años, el ‘pelusa’ saltó a la cancha vestido de los colores que siempre amó: el azul y el amarillo.
Aquella tarde primaveral tuvo todo el color de una despedida, a la altura de lo que fue la carrera de Diego Armando Maradona. El partido lo comenzó ganando River gracias a un gol de Sergio ‘La Bruja’ Berti a los 40′ del primer tiempo. En el banco ‘millonario’ estaba sentado una gloria del fútbol y de los riverplatenses: Ramón Ángel Díaz. Por el lado de Boca, Julio César Toresani y Martín Palermo se encargaron de dar vuelta la historia para el equipo que dirigía Hector ‘Bambino’ Veira, resultara victorioso por 2-1.
Era una distinta versión de Maradona la que se notaba en el campo de juego. Disminuido en su capacidad física y sin el peso futbolístico de siempre, ‘el Diego’ no gravitó mucho en el partido y se fue reemplazado en el entretiempo por su heredero, Juan Román Riquelme.
Aquella tarde, River Plate formó con: Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Diego Placente; Roberto Monserrat, Leonardo Astrada, Sergio Berti, Marcelo Gallardo; Sebastián Rambert, Marcelo Salas.
Boca Juniors, salió con los siguientes nombres: Óscar Córdoba; Nelson Vivas, Jorge Bermúdez, Néstor Fabbri, Rodolfo Arruabarrena; Julio César Toresani, Diego Cagna, Nolberto Solano; Diego Armando Maradona; Diego Latorre, Martín Palermo.
Sin embargo, la competitividad y la personalidad de Diego Armando Maradona estuvieron siempre: desde el primero, hasta el último partido de su enorme carrera profesional. Comenzando por la arenga previa al comienzo del partido (y su saludo con Ramón Díaz), hasta la chicana frente al público de River en las tribunas y su posterior declaración.
En medio de una ola de rumores por la supuesta muerte de su padre (la cual no ocurrió), y un nuevo doping positivo (que luego fue desmentido por el resultado del control), Diego Maradona decidió poner fin a su impresionante trayectoria deportiva, en el día de su cumpleaños (30/10/1997).
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!