Ciudad Guayana.-Han pasado 4 años desde aquel 26 de agosto de 2017, cuando Floyd Mayweather y Conor McGregor se encontraron dentro de un ring de boxeo en Las Vegas, y hasta la actualidad, todo sigue sintiéndose un poco surrealista.
Solo piense: Tal vez la pelea más esperada en la historia de los deportes de combate comenzó con un árbitro esencialmente recordándole a uno de los participantes en qué deporte estaba compitiendo.
“Vas a escucharme decir para, porque no voy a luchar contigo y no voy a lidiar contigo”, dijo el réferi Robert Byrd mientras miraba directamente a McGregor.
Fue como un guiño de último momento al hecho de que muchos espectadores estaban igual de interesados en ver si McGregor simplemente seguiría las reglas del boxeo como en sus posibilidades de ganar realmente.
Mayweather derrotó a McGregor por nocaut técnico en el round 10 frente a 14,623 en el T-Mobile Arena.
Lo que este espectáculo dijo sobre los deportes de combate, que un «encuentro» de proporciones épicas superaría en mucho a cualquier lucha de campeonato legítima, es ligeramente preocupante (tal vez incluso un poco deprimente), pero ciertamente no es una sorpresa.
Mayweather vs. McGregor era un llamado a la imaginación y un ajuste perfecto en el estado actual de la cobertura de los medios, el culto a las celebridades y los me gusta de Twitter.
Su impacto en cada deporte es obviamente más fácil de identificar ahora que hace varios años.
El boxeo disfrutó de un verano completo en el centro de atención en 2017 y no perdió mucho por ello. Mayweather tenía 40 años cuando peleó con McGregor, y al borde de la jubilación de todos modos.
Para MMA, fue una oportunidad para presentar su estrella más convincente a una audiencia principal a menudo difícil de alcanzar
Le dio al presidente de UFC, Dana White, la capacidad de llamar 2017 el año más lucrativo en la historia de la compañía, un lujo agradable, que viene de la venta de $ 4 mil millones de dólares de la promoción en 2016.
Varios años después, tal vez la mejor pregunta sobre Mayweather vs. McGregor (porque todavía se siente un poco surrealista) es si la historia la recordará como deporte o entretenimiento.
El propio Mayweather ha dicho que «sobrellevó» a McGregor en las primeras rondas, que fueron las únicas rondas competitivas de la pelea.
Sin embargo, no hay duda de que todo se entregó en la categoría de entretenimiento. Y al menos, ahora podemos decir que no parece haber interferido mucho con el «deporte» de la carrera de McGregor.
Entonces, sea lo que sea, apúntalo como una victoria.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!