Ciudad Guayana.-Guinness World Records, conocido hasta el año 2000 como El libro de los récords Guinness, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

En dicho libro, el fútbol cuenta con marcas, cuanto menos, curiosas y sorprendentes. A continuación, recopilamos algunas de ellas.

El gol más rápido de la historia

El ‘charrúa’ Ricardo Olivera tardó tan solo 2,08 segundos en anotar. Ocurrió el 26 de diciembre de 1998, en un partido entre el Río Negro y Soriano Interior. Ahí es nada. Olivera adelantó a Río Negro a los dos segundos (literalmente) del inicio del partido. Apodado como “Chispero”, el jugador afirma que ese gol cambió su vida “Fue un sueño realmente porque sabía que algún día se podía dar”, comentó.

El jugador más joven de la historia

El boliviano Mauricio Baldivieso debutó con tan solo 12 años en un partido profesional, en el club Aurora en 2009. Concretamente, un 19 de julio. Además, dirigido desde el banquillo por su padre, Julio César Baldivieso, otrora uno de los futbolistas bolivianos más importantes.

Este récord vino con polémica, pues los directivos de su club prohibieron su participación en el resto del Torneo Clausura. Así, padre e hijo decidieron tomar la puerta de salida.

Gol más lejano de la historia

En 2013, el entonces portero del Stoke, el bosnio Asmir Begovic, marcó el gol más lejano jamás registrado.

Fue en un partido contra el Southampton y, para colmo para los ‘Saints’, a los 13 segundos de empezar el partido. Peor comienzo imposible.

Begovic introdujo el balón en la portería contraria desde nada más y nada menos que 91,9 metros de distancia. Es decir, desde su propia portería.

Más penaltis fallados en un solo partido

Los aficionados de Alavés y Villarreal le recordarán. Genio y figura Martín Palermo. Pero en un Argentina-Colombia celebrado el 4 de julio de 1999 no fue ni lo uno ni lo otro. Fue, más bien, un gafe desde los 11 metros.

El delantero, un goleador nato, falló ¡3! penaltis. Y encima, la albiceleste perdió por 3 a 0. Día redondo para los cafeteros.

Partido más largo de la historia

En el partido más largo del mundo participaron 2.357 jugadores y duró 120 horas, es decir, cinco días.

Se celebró en Chile en 2016 y, para cuando el árbitro decretó el fin del partido, el marcador lucía un “ajustado” 505-504 a favor del equipo que vestía de blanco. En este encuentro jugaron desde futbolistas profesionales a otros aficionados.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store