Ciudad Guayana.-Un 29 de junio de 2008 comenzaba todo en Viena. España superaba a Alemania en la final del Ernst Happel para alzarse con la Eurocopa. Entre los jugadores de aquella generación, un nombre propio: Fernando Torres.

El delantero de Fuenlabrada aprovechaba un buen pase de Xavi para ganar la carrera a Lahm y picar el balón ante la salida de Jens Lehmann, poniendo a España en ventaja en la final de la Eurocopa.

Los germanos apretaron en busca del empate, pero la selección española logró mantener la ventaja y terminó levantando la Eurocopa 2008, en lo que fue el inicio de la época de oro del fútbol español de la mano del gran Luis Aragonés.

Después de esta Eurocopa vinieron un Mundial y otra Eurocopa, confirmando a una selección cuyos futbolistas ya se han convertido en leyendas. Luis Aragonés dio paso a Vicente del Bosque, que siguió agrandando el palmarés de la selección española en 2010 y 2012.

El fútbol español gozó de una completa hegemonía durante estos años. Ahora Luis Enrique lidera una nueva generación de futbolistas que, por el momento, ya se han metido en cuartos de final de la Eurocopa 2021, donde se medirá con Suiza.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store