Ciudad Guayana.-Fue el 3 de junio de 2006, en el estadio Chapín de Jerez y como en 1947 el conjunto grana también lo consiguió en la antepenúltima jornada del campeonato. Fue gracias al 0-0, que le dio el punto que necesitaba el conjunto dirigido por Luis Cesar para certificar de forma matemática al ascenso.
En Tarragona se siguió el partido en una pantalla gigante instalada en la Plaça de la Font, abarrotada de público. Al día siguiente hubo rúa por la ciudad y la tradicional visita al Ayuntamiento y parlamentos desde el balcón.
Aquel encuentro de Xerez, que dirigió desde el banquillo el segundo entrenador Kiko Ramírez (Luis César estaba sancionado), lo disputaron como titulares: Rubén Pérez, Ruz, Serrano, David García, Lupidio, Merino, Abel Buades, David Cuéllar, Pinilla, Diego Torres y Bolo. Y en la segunda parte entraron Codina, Ekpoki y Morales.
Aquella temporada también jugaron Manolo Martínez (integrante de la actual plantilla), Irurzun, Diego Reyes, Jaio, Llera, Marco, Iván Romero, Miguel Pérez, Oscar Álvarez, Carrión, Nano, Alfonso Vera y Alex Pérez y los guardametas Álvaro Iglesias y Juanjo Valencia.
El Nástic, que sólo dos temporadas antes había ascendido a Segunda A (en la 2003-04 de la mano de Jordi Vinyals y Alfons Muñoz), acabó segundo de la Liga con 76 puntos (las victorias ya valían 3 puntos) con un balance de 23 triunfos, 7 empates y 12 derrotas, 48 goles a favor y 38 en contra. El campeón fue el Recreativo, con 78 puntos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!