Ciudad Guayana.-Un día como hoy de 2015, Kevin De Bruyne fichó por el Manchester City. El cuadro “blue” gastó nada más y nada menos que 75 millones de euros en el fichaje del jugador estrella de la selección de Bélgica.

El mediapunta firmó 6 años que lo ligaban al equipo inglés, sumando la cantidad de 153 millones euros.

De Bruyne volvía de esta manera a la Premier League, en la que ya había jugado en el Chelsea. No obstante, en esta etapa, Mourinho no le dio la oportunidad de jugar y lo terminó malvendiendo al Wolfsburgo por 20 millones de euros. Luego, tras dos años, fichaba por el Manchester City, un conjunto que con su fichaje y sumado a Sterling y Otamendi, gastó 182 millones de euros en ese mercado de traspasos.

Debutaría el 12 de agosto de 2015 en un encuentro frente al Crystal Palace en la fecha 5 por la Premier League, un encuentro que fue sentenciado con un gol en el minuto 89 por el también debutante y canterano del Manchester City, Kelechi Iheanacho.

Después, se acopló rápidamente al equipo llegando a anotar en 3 partidos consecutivos: en la derrota por liga en la fecha 6 contra el West Ham por 1-2, en la 3.ª ronda de la Capital One Cup frente al Sunderland favorable a los celestes por 4-1 y en la fecha 7 de Premier en la derrota por 1-4 frente al Tottenham.

Después, aportaría a la buena racha que seguiría a Manchester City que empezaría frente al Borussia Monchengladbach por Champions League en la fecha 2, donde los ciudadanos ganarían 2-1 en Alemania con un penal transformado en gol por Sergio Agüero en el minuto 90; luego en liga donde Manchester City aplastaría al Newcastle por 6-1. Donde el Kun Agüero anotaría 5 goles y Kevin De Bruyne anotaría con una fantástica volea el cuarto de los seis goles frente a las urracas; posteriormente ayudaría a su equipo a vencer a Bournemouth por 5-1 donde su compañero Raheem Sterling anotaría su primer triplete con el cuadro celeste, también fue importante en tercera jornada de la fase de Grupos en Champions League, donde en el minuto 90+2′ anotaría el 2-1 definitivo frente al Sevilla español.

Luego de este partido, se jugaría el clásico de Mánchester, donde ambos equipos empatarían a cero, después participaría en la goleada frente al Crystal Palace por 5-1 en la 4.ª ronda de la Capital One Cup anotando uno de los goles.

Posteriormente la obtención de buenos resultados terminaría después de vencer al Norwich por 2-1 y Sevilla nuevamente en la 4.ª jornada de Champions League por 3-1, con un empate frente a Aston Villa a cero y derrota en contra frente a Liverpool por 1-4, donde nuevamente caerían frente a Juventus en Champions League por 0-1 en la 5.ª jornada de la fase de grupos.

Después de este partido anotaría frente al Southampton y Hull City en las victorias de su equipo por 3-1 y 4-1 en Premier League y cuartos de final de la Capital One Cup respectivamente.

Luego de 6 años De Bruyne ha jugado 263 partidos, ha convertido 67 goles y 107 asistencia. Con el conjunto ciudadano ha ganado 3 Premier League, una FA Cup, 4 Carabao Cup y una Community Shield.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store