Ciudad Guayana.-Novak Djokovic logró por segunda vez en su carrera el doblete Indian Wells- Miami tras vencer un día como hoy al español Rafa Nadal en dos sets. Consiguió con esto su título de Masters 1000 número 18, el segundo torneo del año para él y su decimoctava victoria sobre Rafa.

Otro de los hitos fue emular al suizo Roger Federer en ser el único tenista en capturar Indian Wells y Miami en la misma temporada dos veces. Rafa por su parte no pudo romper el maleficio en ese certamen al sumar su cuarta final con las manos vacías.

Por cuarta vez, el serbio se adueñó del título en la Florida y lo hizo sin ceder sets. Aquel día avasalló a Rafa a partir del segundo juego del primer set.

El número uno del mundo empezó de la mejor forma generando un punto de rotura, pero luego de salvarlo, el serbio se convirtió en una muralla. Su juego vertiginoso con muchos ángulos forzó a Rafa a jugar casi siempre en posiciones defensivas, tomando la pelota muy rápido. Además, con el primer servicio perdió solo tres puntos y sacó provecho de la única pelota de rotura que tuvo. Con ello se llevó el parcial por 6-3.

Se esperaba la reacción de Rafa pero Djokovic estuvo intratable desde la línea de base. Rápidamente Novak capturó el saque del manacorí y lo puso contra las cuerdas. 5-3 y servicio para Rafa con la meta en poner presión a su rival en el momento de sacar para campeonato. No hubo necesidad de ello porque Djokovic fue quien presionó y terminó el pleito de la mejor forma, rompiendo y cerrando por 6-3 en solo 84 minutos.

“Ha sido un torneo fantástico, un momento muy agradable como siempre en Miami. Jugué un gran partido de principio a fin y todo funcionó realmente bien. Es siempre un reto y un placer jugar contra Rafa. En el 2007 gané mi primer título grande aquí. Tengo los mejores recuerdos de la cancha central”, comentó Djokovic luego de la final.

Rafa también reconoció la superioridad de su gran oponente:

“Quiero felicitar a Novak y a su equipo. Ha jugado dos torneos fantásticos en fila. Ganar Indian Wells y Miami es muy difícil. En ningún otro torneo he perdido tantas finales, pero es un torneo especial para mí. La energía y pasión de la multitud es inolvidable”.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store