Ciudad Guayana. Han pasado 13 años ya de un acuerdo que revolucionó el mundo de las Grandes Ligas. En la temporada baja de 2007, los Tigres de Detroit, que venían de jugar la Serie Mundial el año anterior, se quedaron con Miguel Cabrera.

Con el venezolano reforzaron su alineación, pero no fue la única adquisición. También reforzaron la rotación de abridores de gran manera cuando consiguieron a Dontrelle Willis. Ambos llegaron desde los entonces llamados Marlins de Florida a cambio de sus seis mejores prospectos.

Cabrera unió fuerzas con una alineación de Tigres que tenía a Gary Sheffield, Curtis Granderson, Magglio Ordóñez, Iván Rodríguez, Plácido Polanco y Craig Monroe. Willis, mientras tanto, se asoció con un equipo de pitcheo dirigido por Justin Verlander.

A cambio, los Marlins recibieron a Andrew Miller, Cameron Maybin, Mike Rabelo, Burke Badenhop, Dallas Trahern y Eulogio De La Cruz.

Normalmente, cuando hablamos de que los clubes entregan un conjunto de promesas, el equipo receptor termina ganando el trato. No fue así en este caso. Aunque los Tigres aún no han ganado una Serie Mundial con Cabrera en su alineación, el intercambio preparó a Detroit para un tramo realmente increíble de cuatro años de postemporada a principios de 2010.

Desde 2011-2013, los Tigres avanzaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En 2012, fueron barridos en el Clásico de Otoño por los Gigantes de San Francisco.

Cabrera ha ganado dos MVP y ha alzado la Triple Corona de la Liga Americana en una histórica campaña de 2012. En 12 años con Detroit, ha bateado .315 con 339 jonrones y 1.171 carreras impulsadas.

Pero para los Marlins fue un desastre. Rabelo estaba fuera de la MLB después de la temporada 2008. De La Cruz apareció en nueve entradas para Florida en 2008 y registró una efectividad de 18.00; su carrera terminó después de 2011. Trahern nunca llegó a las grandes ligas.

Badenhop sí fue bastante productivo para los Marlins, con efectividad de 4.34 y más de 290 ponches en 250.2 entradas de trabajo.

Maybin y Miller son claramente los jugadores que tuvieron las mejores carreras. El primero es un jardinero confiable y una amenaza en las bases, y el segundo se transformó rápidamente en uno de los mejores relevistas del juego, registrando una efectividad de 1.80 en un período de cuatro años desde 2013-2016, pero los Marlins no cosecharon nada. de esos beneficios.

Es muy claro quién fue el ganador de este cambio.

Con información de 12up.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store