Ciudad Guayana.-Hace 5 años la tenista hispano-venezolana, Garbiñe Muguruza alcanzó el cielo en su primera aparición en una final del Roland Garros.
La hispano venezolana, logró este triunfo derrotando a nada menos que a la numero uno de ese momento, la estadounidense Serena Williams por 7-5 y 6-4 en un partido excelso de la hispanoamericana.
Con esta victoria, Muguruza tomó revancha de la derrota en la final de Wimbledon del 2015.
Primer set
En el primer set, Muguruza logró romper el servicio de la americana en el quinto juego. Pese a que lo logró consolidar y se puso 4-2, Williams demostró su estatus de campeona y ganó tres juegos seguidos, hasta ponerse con 5-4.
Sin embargo, Muguruza se mostró muy valiente y fue ella la que enlazó después otros tres juegos seguidos para llevarse el primer set por 7-5.
Segundo set
El segundo set empezó muy bien para Garbiñe, rompiendo el servicio de Serena y cuando parecía que lo iba a consolidar (30-0), Serena le devolvió el break. Pero Muguruza tenía la victoria en su raqueta y de nuevo rompió el servicio de la americana, consolidándolo después (3-1).
Esta ventaja le dio alas a Muguruza, que jugó muy suelta y confiada hasta llegar al 5-3. Al resto en el noveno juego del segundo set, la española dispuso de cuatro bolas de partido. Serena Williams vendió cara su derrota y las salvó todas.
Ya con su servicio, Muguruza puso el 40-0 y ganó el último punto con suspense, logrando llevarse su primer Gran Slam.
Con esta victoria, Garbiñe se puso número dos del mundo, sólo superada por Serena.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!