Ciudad Guayana.- Un elegante gancho alto desde la línea de fondo, el tiro que se había convertido en su marca registrada en una carrera larga y exitosa, hizo del legendario Kareem Abdul-Jabbar de Los Angeles Lakers, máximo anotador de puntos de todos los tiempos en la NBA.
Abdul-Jabbar conectó su disparo característico, un gancho elevado de 12 pies, en el último cuarto del juego celebrado el 5 de abril de 1984 contra Utah Jazz para romper el récord de anotaciones de todos los tiempos de Wilt Chamberlain en la temporada regular de la NBA de 31,419 puntos.
Tras 15 espléndidas temporadas, Kareem Abdul-Jabbar logró esa noche la hazaña más importante de su carrera al encestar su elevado gancho sobre un defensor desde la línea de fondo derecha.
Con ocho minutos y 53 segundos por jugar Abdul-Jabbar superó al poseedor del récord y ex-centro de los Lakers, en la victoria de los laguneros por 129-115 sobre Utah Jazz.
Abdul-Jabbar, un pívot de dos metros y medio en su decimoquinta temporada en la NBA, necesitó 21 puntos al ingresar al juego para romper el récord. Recibió una ovación de pie por la multitud llena de 18,389 durante las presentaciones previas al juego en el Thomas & Mack Center Arena de Las Vegas.
Al hacer sus primeros seis tiros, Abdul-Jabbar anotó 16 puntos en el entretiempo.
Empató el récord con una volcada con 10:55 por jugarse, y con 8:53 restantes recibió un pase de Magic Johnson en la línea de base derecha. A pesar de estar protegido por tres jugadores, dejó caer el gancho para dar a los Lakers una ventaja de 112-93.
La canasta le dio a Abdul-Jabbar 22 puntos en el juego y 31,421 para su carrera. Ese total eclipsó los 31,419 puntos anotados por Wilt Chamberlain, quien se retiró de los Lakers después de la temporada 1972-73.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!