Ciudad Guayana.-Zenit de San Petersburgo logró obtener la punta de la Liga Premier Rusa tal día como hoy gracias al impecable papel del delantero venezolano, José Salomón Rondón, quien entró al campo en el minuto 66 para jugar contra el Rubin Kazán, en sustitución del belga Axel Witsel. Asimismo, logró sentenciar el marcador del encuentro al conseguir 3 de los 6 goles que llevaron a la victoria del club futbolístico, con la firma de este triplete.

José Salomón Rondón no iba a jugar ante su antiguo equipo, el Rubin Kazán, si el Zenit no pagaba tres millones de euros estipulados como compensación en el traspaso realizado en enero de aquel año. Sin embargo, el delantero venezolano jugó como sustituto y endosó a su antiguo club un reconocido hat-trick a favor del equipo dirigido en aquel entonces por Luís André de Pina Cabral y Villas-Boas.

Salomón Rondón saltó al terreno de juego y se destacó con el cuadro azul, al igual que su compañero de equipo, el futbolista venezolano Danny Alves, quien también anotó en el encuentro, sumando una asistencia para la obtención del cuarto gol del partido.

Hulk, el jugador brasileño, consiguió los dos primeros goles del Zenit con dos penaltis en los minutos 19 y 35. Ya en el segundo tiempo, llegando al minuto 64, descontó Serdar Azmun, a favor del Kazán; aunque la entrada de Rondón se distinguió con la anotación del tercer gol del equipo, a tan sólo dos minutos de haberse sumado en la cancha al conjunto azul. Danny consiguió ampliar el marcador al minuto 75 y descontó de nuevo como visitante Roman Eremenko, con un tanto, pero no fue suficiente, pues el venezolano volvió a aparecer en el juego, sonando las redes en los minutos 78 y 90 restantes, para sentenciar la goleada del Zenit.

Los rusos, gracias a la impecable actuación de los venezolanos Rondón y Danny, lograron la delantera, acumulando con ella 50 puntos de 24 partidos jugados.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store