Ciudad Guayana.-El 7 de abril de 1999 se convirtió en el día memorable, para el lanzador venezolano Freddy García. Pues fue su debut en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle.
García quien para la época tenía 22 años y 183 días hizo los honores para convertirse en el venezolano 108 en subir a las mayores.
“El torpedero” como es conocido el serpentinero venezolano llegó a los nautas, proveniente de los Astros Houston quienes habían firmado al as Randy Johnson.
En su primer desafío le tocó enfrentarse a los Medias Blancas de Chicago, en el Kingdome de Seattle.
Primera victoria en las mayores
Justo el día de su debut García conquistó su primera victoria en las mayores, al lanzar 5.2 innings, en los que le hicieron un par de carreras, ponchó a cinco bateadores y otorgó un par de boletos.
Su primer abanicado fue para el bateador Ray Durham. Mientras que el primer hit se lo conectó Frank Thomas.
Temporada de ensueño para García
El derecho estuvo en su temporada de debut en las Gran Carpa en la palestra, al ostentar una marca de seis triunfos y apenas una derrota en 10 aperturas, con una efectividad de 4.26.
La zafra de 1999 García la terminó con registro de 17 lauros y ocho reveses para así dejar el porcentaje de carreras limpias permitidas en 4.07. Tras lanzar 201 innings, en los que permitió 205 hits, 96 carreras (91 fueron limpias), dio 90 pasaportes y ponchó a 170 bateadores.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!