Ciudad Guayana. Se cumplen dos años de una de las jornadas mas tristes para los venezolanos en el país y en otras latitudes. El 7 de diciembre de 2018, los ex grandesliga Luis Valbuena y José Castillo fallecieron en la madrugada de aquel viernes en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera de Yaracuy, en Venezuela.

Los deportistas, que viajaban de regreso después de un enfrentamiento contra los Leones de Caracas, iban a bordo de una camioneta Fortuner blanca, propiedad del también jugador Carlos Luis Rivero, quien resultó como el único sobreviviente del siniestro.

De acuerdo con reportes oficiales, el auto se volcó al no poder esquivar una gran piedra camuflada que estaba en medio del camino, causando la muerte inmediata de Valbuena, de 33 años; y Castillo, de 37. Las autoridades señalaron que este tipo de accidentes es provocado por la delincuencia, que suele colocar piedras en el camino para obligar a los conductores a detenerse y así poder despojarlos de sus pertenencias.

Posteriormente la noticia fue confirmada por la MLB a través de las redes sociales. «Estamos tristes por la trágica noticia de que Luis Valbuena y el ex jugador de las grandes ligas José Castillo fallecieron en un accidente automovilístico», expresaron. En sus cuentas oficiales, los Cardenales también anunciaron la terrible noticia. «Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito», anotaron junto a un moño negro en señal de luto.

Carlos Luis Rivero fue trasladado al hospital con lesiones traumáticas. Luego se confirmó que su estado de salud era estable. Su conductor, Raúl Antonio Medina, también sobrevivió con un traumatismo generalizado y tuvo que ser trasladado al Hospital Central de San Felipe. Medios internacionales señalan extraoficialmente que el auto, en un intento de no estrellarse con la roca, pasó al otro lado del camino, ocasionando que los jugadores salieran del vehículo a gran velocidad.

El 7 de diciembre de 2019 -día en que se cumplió un año de la tragedia- se celebraron actos conmemorativos previos a los compromisos de la jornada correspondiente a la LVBP.

Por otro lado, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, hogar de Cardenales de Lara, último equipo de Valbuena y Castillo, fueron retirados los números 1 y 23. Además de haberse realizado otros actos protocolares.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store