Ciudad Guayana.-Se cumplen 4 años del día en el que Víctor Martínez, bateador designado de los Tigres de Detroit, alcanzó la cifra de 2.000 hits en su carrera y lo hizo ante la franquicia que lo firmó siendo un adolescente proveniente de Venezuela.

El bateador ambidiestro pegó un sencillo en el segundo inning en aquel encuentro ante su compatriota Carlos Carrasco para lograr la hazaña. Después de llegar a la primera base, Martínez recibió una ovación de pie de los aficionados en Cleveland. El venezolano de 38 años jugó por ocho temporadas con los Indios antes de ser canjeado en 2009.

Martínez abrazó al entrenador de primera base de los Tigres, Omar Vizquel –también venezolano y quien fuera su compañero de equipo en Cleveland–, antes de saludar con la gorra a los fanáticos. Jugadores desde ambas bancas aplaudieron y el partido se detuvo brevemente para reconocer el logro.

“Es especial haberlo conseguido aquí”, dijo Martínez a los medios, después de la derrota de su equipo 11-2. “No tengo nada en contra de los indios, fue el equipo con el que todo empezó para mí. Siempre recordaré este día, hasta que muera. Lo que los fans hicieron con esa ovación, me hizo sentir muy orgulloso. Fue tan bueno que se levantaran por mí. Sólo quiero que sepan que siempre tendré a los indios en mi corazón. Siempre”.

Martínez se convirtió en el noveno pelotero activo con al menos 2.000 hits, junto con Ichiro Suzuki, Adrián Beltré, Albert Pujols, Carlos Beltrán, Robinson Canó, Matt Holliday, José Reyes y su compañero de equipo Miguel Cabrera.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store