Ciudad Guayana.-Sebastián Vettel logró un día como hoy, su segunda victoria de la temporada 2018 de la Fórmula 1 al imponerse sin mayores complicaciones en el Gran Premio de Bahréin en una carrera donde lucho hasta la última vuelta para derrotar al Mercedes de Valtteri Bottas quien se llevó el segundo sitio acompañado en el podio por su compañero Lewis Hamilton, tercero de la carrera.
En el arranque, Vettel mantuvo el primer sitio mientras que Valtteri Bottas adelantó a Kimi Räikkönen para tomar el segundo puesto.
Detrás de ellos surgieron una serie de incidentes. Sergio Pérez y Brendon Hartley se tocaron en la curva 4 provocando serios daños en el monoplaza del mexicano que mermaron su paso a lo largo de la competencia, además de descenderlo a la última posición. Los comisarios de carrera determinaron que el integrante de Toro Rosso pudo haber evitado el contacto y lo penalizaron con 10 segundos.
Hamilton también atacó para remontar del noveno sitio y en ese camino entró en un duelo con el Red Bull de Max Verstappen. El neumático delantero derecho y el alerón frontal del Mercedes tocaron el neumático trasero izquierdo del holandés provocando una pinchadura en el monoplaza del protegido de la casa austriaca.
Aunque Verstappen llegó a los pits para la colocación de una nueva goma su retiro llegó unos minutos después.
El drama en Red Bull se incrementó cuando al mismo tiempo Daniel Ricciardo quedó detenido en el circuito por fallas en la unidad de potencia.
Hamilton no sufrió daños mayores y para demostrarlo realizó un triple rebase sobre Esteban Ocon (Force India), Fernando Alonso (McLaren) y Nico Hulkenberg (Renault) para tomar el sexto sitio. Para el décimo giro de la carrera ya estaba en el cuarto puesto tras adelantar al Haas de Kevin Magnussen y al Toro Rosso del francés Pierre Gasly.
Force India intentó cambiar la estrategia con Sergio Pérez y rápidamente lo llamaron a los pits para colocarle neumáticos medios, sin embargo, el daño al monoplaza fue más de lo esperado y apenas alcanzó la posición 12 al concluir la competencia.
Las detenciones comenzaron en la vuelta 18 con Ferrari llamando primero a Vettel y un giro después a Räikkönen, ambos recibiendo gomas blandas. Mercedes espero un poco para ingresar a Bottas y colocarle neumáticos medios pensando en una estrategia de una detención.
Vettel no tardó en recuperar el liderato al pasar en la vuelta 25 a Hamilton, quien fue el último de los líderes en completar su detención y recibiendo gomas medias. Vettel y Räikkönen se reordenaron en el primer y segundo sitio dejando a Bottas y Hamilton en el tercer y cuarto puesto.
La carrera vivió un cambio dramático cuando en la segunda detención de Räikkönen cuando uno de los mecánicos encargados de su neumático trasero izquierdo resultó atropellado a la salida del finlandés. Räikkönen se detuvo unos metros adelante dado que el neumático trasero izquierdo no le fue cambiado provocando el retiro del escandinavo.
Esto permitió que Bottas tomara el segundo sitio mientras que Hamilton avanzó al tercero.
Ferrari intentó una segunda detención con Vettel, pero al ver el ritmo de los Mercedes prefirieron ir hasta el final con el compuesto blando que montaba el monoplaza del alemán.
Con cinco vueltas para el final, Bottas se acercó peligrosamente a Vettel. En los últimos tres giros el finlandés inició el ataque contra el alemán e incluso estuvo a 0.7 décimas de segundo. A pesar de las 39 vueltas con el compuesto suave, el cuatro veces campeón del mundo se defendió para llevarse su segunda victoria de la temporada.
El francés Pierre Gasly, Toro Rosso, sorprendió en la carrera al tomar el cuarto sitio dejando en la quinta plaza al danés Kevin Magnussen.
Nico Hulkenberg, Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne, Marcus Ericsson y Esteban Ocon completaron los 10 primeros.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!