Ciudad Guayana.-La selección sub-20 de fútbol de Venezuela hizo historia tal día como hoy al vencer a Uruguay en tanda de penales y avanzar a la final de la Copa del Mundo que se disputó en Corea del Sur.

No fue el mejor partido de Venezuela, que había llegado a semifinales con el cartel de favorita gracias a su espectacular torneo, en el que había sumado cinco victorias consecutivas, con 13 goles a favor y uno sólo en contra.

Durante buena parte del juego el planteo de Uruguay surtió efecto y parecía que la Celeste regresaría a su tercera final.

Pero cuando ya se había cumplido el minuto 90 una falta en el borde del área cometida sobre Yangel Herrera, el capitán venezolano, propició el empate de Sosa.

En el tiempo suplementario hubo oportunidades para los dos equipos de desequilibrar el marcador, primero Uruguay con un tiro de esquina que estuvo cerca de sorprender a Faríñez y luego la Vinotinto con un disparo al palo del venezolano Hurtado.

Una vez en la definición de penales, en la que se utilizó el nuevo sistema ABBA implementado por la FIFA, Venezuela empezó marcando.

Posteriormente, aprovechó el fallo de Rodríguez en el segundo penal consecutivo de Uruguay, para poner presión sobre su rival transformando sus siguientes dos oportunidades.

Uruguay empató el marcador con sus siguientes dos penales y la contienda se igualó cuando Venezuela falló el primero de sus siguientes dos cobros, que Soteldo estrelló en el palo.

Antes de que Uruguay volviera a cobrar, sin embargo, Herrera volvió a poner adelante a la Vinotinto.

Todo terminó cuando el portero Fariñez paró acrobáticamente con un pie el disparo de De La Cruz, el último penal de la tanda.

El triunfo le permitió a Venezuela lograr el mayor éxito de su fútbol al avanzar a la primera final de un torneo mundial de su historia.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store