Ciudad Guayana.-En aquella ocasión, Carlos Coste estableció una nueva marca en el Deepsea Challenge Bonaire 2016, que reunió durante una semana a más de 15 atletas de 10 países que impusieron nuevos récords mundiales y nacionales.
Carlos se desplazó sin inconvenientes utilizando una monoaleta desde el punto de partida, frente al bulevard de Kralendijk y alcanzó la meta de los 177 metros en un tiempo de 3 minutos y 5 segundos.
La atleta rusa Marina Kazankova, estableció en el mismo evento una nueva marca femenina en la misma especialidad, de 154 metros en 3 minutos exactos.
Más Récord Guinnes en el evento deportivo
Ambos récords fueron confirmados por los jueces Kimmo Lahtihnen, de Finlandia, y Marilda Martínez, de Bélgica y como testigo el periodista Casto Ocando, de Venezuela. La certificación final fue realizada por Kenneth Arends, Notario de Bonaire.
“Este es el resultado de meses de entrenamiento enfocado en la meta”, dijo Coste al momento de emerger del agua, en medio de vítores de entusiastas seguidores del deporte que se reunieron aquella tarde.
Antiguo Récord Guinnes de Carlos Coste
El venezolano estableció por primera vez el récord Guinnes de 150 metros en aguas abiertas, durante un performance en noviembre de 2010 en el famoso cenote mexicano de Dos Ojos, en el estado de Quintana Roo.
El apneista venezolano cubrió la distancia de 150 metros en un tiempo de 2 minutos y 32 segundos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!