Ciudad Guayana. José Altuve es un beisbolista venezolano que juega actualmente como segunda base para los Astros de Houston, es considerado como una de las estrellas de las Grandes Ligas.

Desde muy pequeño se interesó por el béisbol, deporte que practicó con mucha disciplina desde entonces. A los dieciséis años se presentó a las pruebas de los Astros en Maracay y si bien los agentes se mostraron con dudas a aceptarlo por su estatura, más tarde lo aceptarían por su desempeño en las pruebas preliminares.

Firmó contrato ese mismo año con los Astros y poco después se trasladó a Estados Unidos.

Una vez establecido empezaría a jugar en las inferiores con los Greenville Astros (2008-09), consiguiendo en poco tiempo buenos resultados.

En su primera temporada tuvo un promedio de bateo de .284 y en la siguiente de .324. Gracias a esto fue nombrado MVP en 2009.

El 19 de julio de 2011, Altuve hizo su debut profesional con los Astros de Houston. Un mes después anotó su primer jonrón en las grandes ligas ante los Gigantes de San Francisco, venciendo a Madison Bumgarner.

En esa primera temporada, José conseguiría inicialmente un promedio de .346, pero luego caería a .276, por bajo rendimiento. Para la siguiente temporada paso a ser una de las fichas claves del equipo, obteniendo un promedio de bateo de .290 y de embasarse de .340 y además representando al equipo en el Juego de las Estrellas.

En las siguientes campañas su juego mejoraría significativamente, tanto así que, en 2014 tuvo el mejor promedio de bateo de la MLB, con .341.

Dos años más adelante, participó por cuarta vez consecutiva en un Juego de las Estrellas. Siendo uno de los mejores jugadores de la gran carpa, además de uno de los jugadores venezolanos con los mejores records de bateo.

En 2017, Altuve llevó a su equipo a ganar la Serie Mundial frente a Los Dodgers de los Ángeles. Por esta razón, recibió el título de MVP de las Grandes Ligas. También tuvo el mejor promedio de bateo de la temporada con .346.

Al año siguiente, “El Astroboy” renovó su contrato con los Houston Astros por 30 millones de dólares al año.

Estando en la mira de todos, en esa temporada José volvió a brillar, consiguiendo para final de campaña un promedio de bateo de .316.

A pesar de su gran rendimiento, los Houston perderían la Serie Mundial de 2019 ante los Nacionales de Washington.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store