Ciudad Guayana. Ser campeón en una liga de béisbol profesional es difícil. Ni se diga ganar dos títulos consecutivos. Imagínense lo complicado que es imponer una dinastía y obtener tres gallardetes sucesivos. Tal día como hoy, pero en 1982, los Leones del Caracas se convirtieron en el primer equipo de Venezuela en conseguir tres campeonatos consecutivos.

Los melenudos contaban con jugadores como Antonio Armas, Baudilio Díaz, Gonzalo Márquez, Ubaldo Heredia, Luis Peñalver y compañía.  Entre las temporadas 1979-80 y 1982-83 jugaron cuatro finales del béisbol venezolano, consagrándose campeón por tres campañas seguidas.

La época dorada del Caracas comenzó a inicios de los 80’s cuando derrotaron a Magallanes 16 carreras por 2, para de esta manera llegar a 14 victorias sin derrota ante los valencianos en la serie particular, marca hasta ahora insuperable en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En esa misma temporada histórica, concretamente el 12 de enero de 1980, ante los envíos de Aurelio Monteagudo de La Guaira, Baudilio Díaz disparó su jonrón número 20 de la campaña. Con esta conexión, el receptor mirandino implantó un récord vigente durante 33 años. Finalmente, en esa temporada Caracas conquistó su noveno título de la Liga al vencer en la final a los Cardenales de Lara 5-2.

La temporada 80-81 significó la segunda conquista consecutiva de la proeza lograda por Caracas. Fue el 26 de enero de 1981, gracias al trabajo combinado desde el montículo de Tony Brizzolara y Craig Eaton, aunado a un jonrón de Antonio Armas, que Caracas venció a Lara 4-3, para sumar su décimo campeonato en Venezuela.

En la 81-82 los Leones se convirtieron en los primeros en ganar tres campeonatos seguidos. La racha de los capitalinos prosiguió en Hermosillo, México durante la Serie del Caribe donde ganaron con marca de 5 y 1 al Ponce de Puerto Rico.

Durante esa ocasión, los peloteros del Caracas acapararon los lideratos individuales: Baudilio Díaz en bateo con .412 y jonrones con 2, Armas en empujadas con 6 y Luis Leal en victorias con 2.

Baudilio Díaz fue elegido el más valioso y el receptor del Todos Estrellas donde también figuraron por la escuadra venezolana, el camarero Steve Sax, el jardinero izquierdo Luis Salazar, Antonio Armas en el jardín central, Luis Leal como lanzador derecho, y Alfonso Carrasquel como mánager.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store