Ciudad Guayana.-Este sábado 14 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. en Remembranza con la conducción de Evelio Lucero y JT Tabárez, tendremos un especial de la orquesta musical, Billo’s Caracas Boys, agrupación fundada por Billo Frómeta en 1940 y dirigió hasta su muerte en el año 1988.

Desde Caracas, vía telefónica contaremos con la entrevista de Luis «Charlie» Frómeta, uno de los hijos del gran maestro Billo, quien compartirá historias y anécdotas, además de un recorrido por la vida de su padre como fundador y director de la orquesta.

Charlie Frómeta

Historia de Billo’s Caracas Boy

Billo’s Caracas Boys es una orquesta musical venezolana fundada por Billo Frómeta en 1940, la cual dirigió hasta su muerte en 1988.

La influencia primordial de la orquesta, desde sus comienzos, fue la música caribeña, sobre todo la música caraqueña, costeña colombiana y la música cubana, y armaron un repertorio compuesto por porros, guarachas, boleros y merengue dominicano y merengue caraqueño que luego les daría un gran éxito en Venezuela, Colombia por interpretar «Millonarios Será Campeón» homenaje al equipo Millonarios F.C., en otros países del Caribe y en las Islas Canarias.

La orquesta llegó a Venezuela proveniente de República Dominicana con el nombre de Santo Domingo Jazz Band, dirigida por Luis María Frómeta a tocar en el Roof Garden, único local bailable de prestigio de Caracas.

Los dueños del lugar, los hermanos Sabal, decidieron cambiarle el nombre a la orquesta por el de Billo’s Happy Boys. En 1939 Billo se enfermó de Tifus y la orquesta se disolvió.

Luego de su recuperación, el 31 de agosto de 1940 nace la orquesta Billo’s Caracas Boys, considerada la orquesta más famosa de Venezuela.