Nueva York.-Justin Timberlake vendió todo su catálogo de canciones a una compañía administradora respaldada por Blackstone, uniéndose a una ola de megaestrellas recientes que están vendiendo los derechos de su música por grandes sumas de dinero.
La firma Hipgnosis Song Management anunció la compra de todos los derechos de autor del cantante sobre las pistas que escribió o coescribió, un total de alrededor de 200 canciones.
Entre los éxitos No. 1 de JT ahora bajo su control se encuentran «SexyBack», «Can’t Stop the Feeling» y «Mirrors».
La cifra en dólares detrás del acuerdo no fue revelada, pero personas familiarizadas con el asunto lo valorizaron en más de US$ 100 millones, según The Wall Street Journal.
La colección de música de Timberlake abarca más de 20 años. El cantante encontró la fama en 1995 como miembro del fenómeno de la banda de chicos NSYNC.
Tras el gran éxito internacional del grupo, Timberlake lanzó una carrera de solista que incluye cinco álbumes de estudio y 40 sencillos.
La venta tardó más de un año en cerrarse, según Mercuriadis, y es parte de una tendencia creciente de megaestrellas que venden sus catálogos de música, que incluye a artistas como Bob Dylan, Bruce Springsteen, Neil Young y Stevie Nicks.
Sin embargo, a los 41 años, Timberlake es más joven que los otros íconos musicales que firmaron acuerdos.
«Muchos de los artistas que están vendiendo sus catálogos llegan a un punto de sus vidas en el que están planificando sus bienes, una especie de planificación para el futuro y están en un punto de sus vidas en el que tiene sentido vender su música para mantener a sus familias”, dijo a Hannah Karp, directora editorial de Billboard.
Timberlake no es el único entre las estrellas más jóvenes que obtienen pagos inmediatos por su trabajo más juvenil con Hipgnosis.
The Chainsmokers, un dúo de creadores de éxitos de música electrónica, vendió su catálogo a la firma en 2019, y Shakira llegó en enero a un acuerdo con Hipgnosis.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!