Ciudad Guayana.-El pasado 8 de febrero inició el primer Gran Slam 2021, el Abierto de Australia también conocido como el “Australia Open”, en esta edición que pudo contar con presencia del público a pesar de la emergencia sanitaria mundial, debido a la pandemia del COVID-19.

El torneo finalizó el fin de semana, donde Novak Djokovic y Naomi Osaka se pusieron la corona en las categorías masculinas y femeninas respectivamente.

Por ello, en esta edición de “Lo que no sabías de…” repasamos las cinco curiosidades con las que cuenta el Abierto de Australia, un evento que se disputa desde el año 1905.

Curiosidades del Australia Open

Una superficie única

Tras 12 años con el particular “plexicushion”, en 2020 se volverá a cambiar el material de las pistas del Abierto de Australia, y ahora se jugará en un acrílico instalado por la empresa Greenset, un material que cuenta con características muy similares al anterior, con una velocidad intermedia y es una superficie plástica y acolchada, Lea también: pero el proceso de instalación será mucho más detallado e intensivo con el fin de obtener una calidad más alta y apta para el juego.

Este cambio también involucró a todos los torneos previos al Grand Slam, como lo fueron: la Copa ATP en Brisbane, Perth, Sydney, el nuevo torneo ATP / WTA en Adelaide, Brisbane International y Hobart International, siendo la misma que se utiliza en los juegos Olímpicos y la ATP Finals.

Ha cambiado seis veces de sede:

El torneo que se celebra en pleno verano australiano y que es caracterizado por un calor sofocante ha tenido varias sedes a lo largo de los años. Aunque la edición 2020 será la 32 consecutiva que se celebre en el Melbourne Park, También ha sido albergado por Sydney en 17 ocasiones, Adelaida (14), Brisbane (7), Perth (3), Christchurch (1, en 1906) y Hastings (1, en 1912).

Sus primeras ediciones, ya como Abierto de Australia, se jugaron sobre las pistas de hierba de Kooyong, en el sureste de la ciudad de Melbourne, pero en 1988 se decidió trasladar la competición a su ubicación actual en Melbourne Park (por entonces conocido como Flinders Park), un nuevo complejo con pistas duras de tenis. Mats Wilander ha sido el único jugador capaz de ganar el torneo sobre hierba y sobre cemento.

En todo el complejo hay 39 canchas, siendo 33 de ellas de pista dura y seis de arcilla.

Es el evento de mayor relevancia en Australia

Se estima que cerca de 800 mil personas acudan al Melbourne Park en ocasión del Grand Slam y, muchas de ellas provenientes de distintas latitudes. Lo que ayuda a la economía de esta ciudad y de toda Australia, además están acreditados alrededor de 1600 periodistas provenientes de 30 países del mundo y contará con transmisión en más de 200 países.

Los niños son una parte importante

Los niños y niñas que hacen de recogepelotas son parte del espíritu de este evento del mes de enero. En las cifras oficiales del evento se dijo que hubo 2.500 solicitudes, de las cuales se eligieron un total de 360. Entre ellos, hay más de un 10% que proceden de otros países como Corea, China, India y Francia. La edad mínima es de 12 años y la máxima de 15 y su entrenamiento comienza unos seis meses antes.

Además, también habrá más de 400 colegiados contando los árbitros, jueces de silla, jueces de línea y revisores oficiales.

Entradas en más de 15 mil dólares

El primer Grand Slam de la temporada se emitirá a través un sinfín de canales de televisión pero la experiencia no es nada comparable con estar en la cancha. Las taquillas de Melbourne Park están preparadas para hacer caja y los precios se encuentran entre 40 dólares (entrada de paseo para los primeros días de competición) hasta los 15.000 dólares en la Rod Laver Arena en el último partido del campeonato en un paquete de hospitalidad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store