Los Ángeles.-Leyenda absoluta de la comedia en Estados Unidos, Mel Brooks cumple el lunes 95 años tras haber perdido en 2020 a su inseparable amigo Carl Reiner y haber alcanzado un inesperado eco en las redes sociales con algunos vídeos virales.

Como la no menos icónica Betty White, Mel Brooks es una de esas raras estrellas, casi convertidas en tesoro nacional, que aglutinan el cariño y el respeto de varias generaciones en EE.UU.

Pero al margen del consenso que despierta su figura, el guionista, director, actor y productor se destapó recientemente como una estrella insólita de las redes, especialmente si se considera que roza el siglo de vida.

Primero llamó la atención con un exitoso video en marzo de 2020 en el que aparecía también su hijo Max Brooks.

Todavía en la primera fase de la pandemia, padre e hijo, separados por un cristal, explicaron la necesidad de que los jóvenes mantuvieran la distancia para proteger a los ancianos del coronavirus.

El video, entre lo humorístico y lo serio, fue un fenómeno y logró 206.000 retuiteos y 482.000 «me gusta».

Su siguiente clip viral llegó en octubre cuando Brooks anunció, poco antes de las elecciones estadounidenses y en el primer video político de toda su vida, que apoyaba la candidatura del ahora presidente de EE.UU., Joe Biden.

«Donald Trump no está haciendo una maldita cosa sobre el coronavirus (…) ¿Por qué me gusta Joe? Porque a Joe le gustan los hechos, porque a Joe le gusta la ciencia. Joe nos mantendrá yendo hacia adelante», señaló.

Los 71.000 retuiteos y 199.000 «me gusta» de este video demostraron que Brooks tiene madera de «influencer».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store