Ciudad Guayana. Desde el año 2012, los boxeadores venezolanos celebran esta fecha como su Día Nacional. Y es que hoy, hace 56 años, Carlos “Morocho” Hernández logró el primer título del mundo para nuestro país en esta disciplina, una hazaña que colocó a Venezuela en la cima del pugilismo mundial.
“Morocho” venció por decisión, en 15 rounds, al nada fácil, norteamericano Eddie Perkins, en el Nuevo Circo de Caracas, para titularse campeón mundial welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.
En este combate, la puntuación quedó registrada así: el árbitro, que también sirvió de juez, el norteamericano Henry Armstrong, anotó a favor de su paisano Perkins, 139-150, mientras que los venezolanos Santos Arizmendi 146-142 y Dimas Fernández 143-142, decretaron el triunfo a favor del criollo.
En 2012, tomando como referencia aquella gloriosa fecha, la junta directiva de la Fundación ídolos del Boxeo Venezolano, que preside el periodista Orlando Bohórquez declaró el 18 de enero, como “Día del Boxeador Venezolano”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!